lunes, 29 de octubre de 2012

Conferencia Marta Leonor Gónzalez.

La semana pasada durante la clase de escritura creativa pudimos recibir una conferencia de la escritora,y periodista, de origen nicaragüense Marta Leonor González.
En esta charla se destacó la poesía, puesto que es el género con el que más reconocimiento ha obtenido y cultivado esta escritora. Durante aquel tiempo explico como la poesía en realidad, no es una de los géneros más fáciles de construir aunque tenga esa característica de libre.Un poema, a pesar de ser una "invención", debe estar perfectamente trabajado, desde del lenguaje utilizado con la suficiente documentación y selecciones previas, como con la originalidad y exclusividad  Además, se trató diferentes aspectos del proceso creativo para la elaboración de poemas, simplemente con la salida de nuestra rutina, buscando la inspiración con cosas cotidianas a las que normalmente no prestamos atención y que pueden servir de estímulo y como por ejemplo, llevar una libreta de forma diaria para poder recoger esas anotaciones son pequeñas claves creativas.
En lo que a mi respecta, la conferencia me gustó bastante, sobre todo, porque fue muy interactiva. Ella requería una continua participación de la clase y esto, en el fondo, conecta con las personas ya hace que puedan llegar a estar más atentos, como es en mi caso.
Quiero destacar que a mi en particular, me gustó mucho las numerosas referencias, frases o citas que te hacen reflexionar y de las que puedo mencionar: " quien quiere escribir un sueño, debe estar infinitamente despierto", "el miedo es paralizante" o "para ser poetas no se necesita recetas".
Para concluir y no de forma crítica, quizás a mi me hubiera gustado una conferencia más estructurada o con menos parones,cuando se utilizaba material digital y también me hubiera gustado saber más de la obra de la escritora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario